jueves, marzo 05, 2009

PHONENDOS, el 12 de Marzo en DOLCE VITA


PHONENDOS

phoPrimero fue el sonido rescatado de una adolescencia con magulladuras sonoras de distintas experiencias en bandas locales que deshacían la madeja del punk, el rock y el noise siempre comprometidas con el flirteo y la creación libre a partir de no siempre buenas influencias. Javier del Barco, músico por extensión y baterista por defecto ajusta actualmente cuentas con el sonido que le acompaño en proyectos aun muy joven (pool, 1996).

Estudió en el taller de musics de Barcelona y ha realizado seminarios con el nombre propio del jazz durante cuatro años dedicado exclusivamente a este género. Es profesor de percusión y miembro de diversas formaciones de jazz. (Badejazz big band, ex be bop, expresión jazz quintet) y colabora permanentemente como percusionista en diversos proyectos musicales y escénicos.
Otras orbitas le han llevado a colaborar y crear bandas de música electrónica y funk.

Dani Arbizu había tocado ya en alguna ocasión con Javier, la tentación estaba revoloteando y acabo convirtiéndose en onda. La formación musical de Dani esta ligada a la guitarra y participó con varias bandas antes de estudiar musicología en Salamanca.

El bajista José Luis Martín “Keke” por su parte, melómano precoz gracias a su padre, también músico, a los dieciséis años comienza a tocar la guitarra y un año mas tarde toma contacto con el bajo eléctrico, una etapa de aprendizaje que durará varios años, cristaliza convirtiéndolo en uno de los músicos mas eclécticos de Extremadura.
Juanma Merchán, guitarrista y vocal, ha compuesto letras de Phonendos haciendo caso omiso a una educación musical llena de líneas discontinuas al tratar de buscar buenas compañías, no siempre lo ha conseguido, tras un primer proyecto prematuro (pool 1996) se dedico a estudiar periodismo y a la creación literaria.
Los cuatro personajes de este caso clínico se encontraron en un guateque surreal, la última noche de un año. Hablaron lo suficiente para darse cuenta de que continuar hablando era estúpido. Era el momento.

www.myspace.com/phonendos

No hay comentarios:


Contador gratis