jueves, junio 04, 2009

Twelve Dolls en concierto. Jueves 11 junio en Dolce Vita

bnbn

Twelve Dolls es un proyecto que empezó a gestarse a finales de 2004 en Godella (Valencia) de la mano de Pau Paredes y Eugenio Viñas. Sus primeras incursiones en el mundo de la música daban como frutos versiones de los grupos que escuchaban en esa época, desde The Strokes a Kings Of Leon, pasando por The Libertines. La lista de grupos que ejercieron influencias sobre estos chicos valencianos es muy fácil de descubrir sólo escuchando alguno de sus temas.
La banda no se consolidaría hasta dos años después, ya con Guillem Salvador en sus filas y con la grabación de Highlights, su primer disco de corta duración. A partir de ahí, gracias a su MySpace, algunos concursos, algunas buenas críticas y una larga lista de conciertos, su nombre empezó a sonar en círculos cada vez más grandes.
A finales de 2006, el grupo estaba consolidado y estable con la incorporación de Jorge Lahuerta. En 2007 llegaba su segundo EP: Roads, Highways And Tunnels. Las influencias en este trabajo llevan el nombre de Foo Fighters y The Unfinished Sympathy. Sin duda, unos grandes puntos de partida.
Bajo el cobijo del sello independiente Arindelle Records, empezaron a trabajar en su primer LP, How To Hide Anything. El álbum se publicaría finalmente a través de su MySpace en el verano de 2008. La publicación oficial no llegaría hasta octubre.
Twelve Dolls describe su sonido como rock fresco, enérgico y pretenciosamente creado para saltar en las pistas de baile, perfecto para sus directos. Citan también como influencias a Phoenix y Arctic Monkeys.
How To Hide Anything consta de 12 temas, grabados en Montreal Studios, en Subiza (Pamplona), producidos por Hans Krüguer y masterizados por Kim Rosen en New Jersey. Estos 12 temas sirven para que los componentes de Twelve Dolls se presenten delante del gran público sin complejos y abriendo la puerta de lo que se prevé un gran futuro musical.

No hay comentarios:


Contador gratis