jueves, enero 25, 2007

Proximo...Martes 20 febrero




Jeremy Enigk




Jeremy Enigk, el que fuera compositor además de guitarra y voz de los desaparecidos Sunny Day Real State, vuelve a la carga con un nuevo trabajo en solitario, World Waits (Reincarnate’06) que nos llega a España de la mano de Cydonia Records. La carrera de Jeremy Enigk en solitario arrancó con "Return of the Frog Queen", un álbum que vio la luz en 1996 y para el que su autor contó con una orquesta de 21 músicos, algo que también ha repetido, aunque en menor medida, en este nuevo World Waits. Dos trabajos que están muy relacionados ya que en el tema introductorio del último ha fusionado la esencia de ambos para que esa pieza sea como un puente entre los dos. Otro elemento a destacar es la importancia que ha dado a el trabajo de una numerosa sección de cuerda ya que, según el propio Jeremy, este le da un toque "romántico y profesional" a las canciones considerándose además un gran fan de la música clásica. Además de su trabajo en solitario, Jeremy es miembro de The Fire Theft, grupo formado en 2002 tras la separación de Sunny Day Real State y en el que también se encuentran Nate Mendel y William Goldsmith, ex componentes de estos últimos.

Durante el mes de febrero, Jeremy presentará sus nuevos temas en varias fechas por nuestro país acompañado en todas ellas por los catalanes Madee que vuelven a los escenarios mientras siguen preparando la publicación de su nuevo disco.




http://www.myspace.com/jeremyenigk

Madee

Madee nació en 1998 en Cabrils (Barcelona) editando su primera maqueta "Lost recordings" compuesta por 12 oscuros temas que recordaban a Girls Against Boys y Jawbox, una de su más directas influencias. En enero de 2000 editaban su segunda maqueta, "8-track demos", algo más enérgica y rockera, acercándose a grupos como Archers of Loaf o Superchunk. Su primer disco, editado por Cydonia Records de la mano del emblemático sello de hardcore B-Core; pone de manifiesto su claras influencias Echo and the Bunnymen y The Cure, que mezclan inteligentemente con la herencia emo de Jimmy Eat World, Mineral o Sunny Day Real Estate. "SONGS FROM CYDONIA" es un disco perfectamente producido, con canciones absolutamente redondas y unas atmósferas melancólicas y vespertinas dignas de los U2 más pausados, los Radiohead más sinceros o los Cobolt más elaborados. Una delicia para escuchar en recogimiento, el buen gusto emana de cada ritmo pausado, de esas atmósferas etéreas, de cada preciosa melodía. Una voz encantadora, una base rítmica hipnótica y unas guitarras elegantes y elocuentes: canciones desde la cara oculta de Marte. Perfecto para una de esas noches que todos deseamos tener algun día .







17/02, Parque del Pilés, Gijón

19/02, Moby Dick, Madrid

20/02, Sala Aires (centro las cumbres), Don Benito (Badajoz) *** hemos cambiado de sala*** entrada única 8 euros

21/02, Vivero, Málaga

23/02, Bikini, Barcelona + Ghouls and Ghosts

24/02, Azkena, Bilbao

7 comentarios:

Anónimo dijo...

aupaaa !!!! esto si que es una gran notiiciaa, que manera de superar todo lo hecho hasta hora en Don benito. Felicidades.

nicolaconte dijo...

Cuento cada dia que falta para este gran dia !!!!!....ufff....que nervios,ese dia sere muy felizz ..

Anónimo dijo...

Contad conmigo, allí nos veremos y escucharemos buena música, gracias por hacerlo posible!!!
Paqui

Anónimo dijo...

uuuff casualidades, ayer vi una peli "El mundo de Leland", sabeis de quien es la banda sonora ??. Mr Jeremy estoy ansioso por verlo en Don Benito.Graciassssss.

draker dijo...

Buas que pasote como disfrutamos ...

Faltaban muchos remolones....amos a ver si la peña espabila que hay cosas que no se puede uno perder ;)

Valentin dijo...

Esta vez si que os habéis superado, será difícil que nadie traiga nada igual y mucho menos mejor, además, el lugar inmejorable, hay mucho sitio cutre por ahí. JEREMY ENIGK + MADEE = INSUPERABLE.
FELICIDADESSS !!!

Anónimo dijo...

no he tenido la oportunidad de ir al concierto pero estoy en sintonía con la expresión de libertad que se respira enca paco.David.


Contador gratis