sábado, octubre 24, 2009

Pale Man Made + Songstore en Dolce Vita. Viernes 30 octubre.




PALE MAN MADE deben parte de su sonido a Yo la Tengo. La similitud en algunos pasajes rítmicos es total. Practican un indie-rock noventero basado en unas guitarras rebuscadas y unos ritmos nada complejos pero efectivos. En directo suenan más contundentes que en el disco.Son 2 chicas y 2 chicos. Las chicas llevan la parte rítmica (Claire a la batería, y Christianne al bajo/guitarra), y los chicos le dan a las guitarras (Leon, quién también canta en algún tema y Stuart).


Nadie sabe exactamente qué es SONGSTORE. Quizás sea una sugerencia, un momento de rabia, algo agridulce o simplemente un montón de errores que acaban siendo canciones. La canción pop. Esta es la principal obsesión de SONGSTORE. Canciones pop redondas o canciones que se rompen en un minuto, bromas inocentes al mundo musical o epopeyas sonoras. Lo que empezó como un lamento de folk eléctrico en "No Other Cover Available" (1995) se volvió un plácido country en la segunda maqueta "Needless" (1997).

sábado, octubre 17, 2009



Trespassers William

Trespassers William es un grupo de música indie de origen estadounidense y que se podría encuadrar dentro de lo que se denomina Dream Pop. El origen del nombre del grupo está sacado de un cuento de Winnie-the-Pooh.

El sonido envolvente, atmosférico y ensoñador, lleno de ecos cristalinos y armónicos, con un ritmo pausado y languideciente, acompañado por una suave voz femenina casi susurrada, dibujan paisajes melancólicos, etéreos y evanescentes, cautivando desde el primer momento al oyente.

Las letras de las canciones son de carácter intimista y son puestas en escena por Anna-Lynne Williams, con un toque amargo contenido, sostenido y comedido, susurrado con absoluta dignidad, acariciando -más que tocando- una guitarra que sostiene sobre sus piernas, con los ojos cerrados, encerrada en sí misma.

Admiten influencias de grupos como Mogwai, Boards of Canada, Sigur Ros o Mum que quizás se reflejen en su sonido atmosférico salpicado de sonidos cristalinos, de Radiohead y Portishead posiblemente en el ritmo languideciente y sostenido, de Cat Stevens quizás en el acompañamiento con guitarra acústica y en la forma de expresar sus letras intimistas.

Música para escuchar de madrugada y en días lluviosos, para quienes disfrutan con atmósferas sonoras y voces intimistas.

http://www.trespasserswilliam.com
http://www.myspace.com/trespasserswilliam

domingo, octubre 11, 2009





Charge Group

Vienen desde bastante lejos. Concretamente desde Australia y lo hacen con un debut lleno de rock árido y desnudo, pero asimismo enriquecedor y detallista como pocos. De ese con el que June of 44 y los primeros Songs: Ohia te ponían la piel de gallina con solo descubrir la intensidad que destilaban sus primeros acordes. Aquellos que según el estado de ánimo que te invadiera en ese momento podía sanarte y hacerte disfrutar de la belleza casi litúrgica de sus composiciones o por el contrario, enfermarte hasta dejarte al borde del caos mental más absoluto.



Charge Group, salvando las distancias con aquellos, provoca aquellas encontradas sensaciones. Buena culpa de ello la tiene el apoyo orquestal de los emotivos y omnipresentes violines que se funden de manera magistral con lentas y suaves guitarras, al igual que lo hacen dos amantes tras muchos años de furtivos encuentros.



El reflejo perfecto de este disco es Lullaby for the Apocalypse, una canción aparentemente sencilla pero repleta de pasión, emotividad, delicadeza y sinceridad. Excelente.

Contador gratis