sábado, octubre 17, 2009



Trespassers William

Trespassers William es un grupo de música indie de origen estadounidense y que se podría encuadrar dentro de lo que se denomina Dream Pop. El origen del nombre del grupo está sacado de un cuento de Winnie-the-Pooh.

El sonido envolvente, atmosférico y ensoñador, lleno de ecos cristalinos y armónicos, con un ritmo pausado y languideciente, acompañado por una suave voz femenina casi susurrada, dibujan paisajes melancólicos, etéreos y evanescentes, cautivando desde el primer momento al oyente.

Las letras de las canciones son de carácter intimista y son puestas en escena por Anna-Lynne Williams, con un toque amargo contenido, sostenido y comedido, susurrado con absoluta dignidad, acariciando -más que tocando- una guitarra que sostiene sobre sus piernas, con los ojos cerrados, encerrada en sí misma.

Admiten influencias de grupos como Mogwai, Boards of Canada, Sigur Ros o Mum que quizás se reflejen en su sonido atmosférico salpicado de sonidos cristalinos, de Radiohead y Portishead posiblemente en el ritmo languideciente y sostenido, de Cat Stevens quizás en el acompañamiento con guitarra acústica y en la forma de expresar sus letras intimistas.

Música para escuchar de madrugada y en días lluviosos, para quienes disfrutan con atmósferas sonoras y voces intimistas.

http://www.trespasserswilliam.com
http://www.myspace.com/trespasserswilliam

No hay comentarios:


Contador gratis